Ingresa en la uci en estado muy grave el taxista golpeado por un VTC en la A-2 de Madrid

El conductor implicado se personó en dependencias policiales para declarar por lo ocurrido. Por el momento no está investigado.

Foto de archivo del hospital de La Paz de Madrid, donde permanece ingresado el taxista atropellado este martes por el conductor de un vehículo VTC.
Foto de archivo del hospital de La Paz de Madrid, donde permanece ingresado el taxista atropellado este martes por el conductor de un vehículo VTC.

El taxista de unos 30 años que este martes fue arrollado por un coche VTC cuando trataba de cortar, junto a otros compañeros, la A-2 en Madrid, se encuentra en estado muy grave y ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (uci), han informado fuentes sanitarias.

Tras ser atendido en un primer momento por médicos del Samur-Protección Civil en el lugar de los hechos, fue trasladado hasta el Hospital Universitario de la Paz, donde permanece ingresado. Presentaba, en principio, un traumatismo craneoencefálico, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Sobre las 13.30, un grupo de taxistas que iban por el carril central de la carretera de Barcelona en sentido Avenida de América trató de ocupar el carril sentido salida.

Sin embargo, uno de los coches se llevó a uno de ellos por delante. El manifestante arrollado dio una voltereta en el aire e impactó contra el suelo, donde quedó tendido.

Los taxistas allí congregados, tras lo ocurrido, intentaron inútilmente detener el coche, que abandonó el lugar.

La Guardia Civil de Tráfico localizó después a este conductor, pero finalmente no ha acabado detenido ni investigado por el momento, han informado fuentes de la Benemérita.

Los agentes le tomaron declaración tras personarse voluntariamente en dependencias policiales. Conocían desde el primer momento su matrícula y características físicas.

Según han confirmado desde el sector VTC, el conductor implicado es uno de sus chóferes, aunque han precisado que fue el taxista el que se abalanzó contra su coche cuando este estaba en marcha, algo que niega la otra parte.

Las investigaciones continúan por parte de la Guardia Civil de Tráfico para averiguar las causas exactas del suceso y determinar si el taxista fue arrollado intencionalmente, accidentalmente o si se tiró o no al capó del vehículo en marcha. Dependiendo de ello, dicho conductor podría acabar arrestado, en calidad de investigado o no.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión