El Govern pide revocar la libertad provisional del padre de bebé fallecido

El padre del bebé, un joven de 21 años, está siendo investigado por presuntos malos tratos.

El bebé, de dos meses, ha fallecido este lunes en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
El bebé, de dos meses, ha fallecido este lunes en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Hospital Vall d'Hebron

Los servicios jurídicos de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) han presentado ante el juez de Arenys de Mar que investiga los presuntos malos tratos al bebé de dos meses que falleció ayer lunes en el hospital Vall d'Hebrón que revoque la libertad condicional del padre del menor.

Según han informado a Efe fuentes de la DGAIA, que tenía la tutela del menor desde que el padre fue denunciado por maltrato, está a la espera de que el juez dé curso a su petición de ejercer la acusación particular en el caso.

El padre del bebé, un joven de 21 años, de nacionalidad uruguaya y vecino de Pineda de Mar (Barcelona), se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares, como la prohibición de salir del país, después de declarar ante el juez, ante quien únicamente habría reconocido que zarandeó al bebé para despertarlo porque estaba inconsciente.

La DGAIA también ha abierto un expediente de información reservada para evaluar el cumplimiento de los protocolos de detección y comunicación de situaciones de malos tratos, ya que el bebé fue atendido en varios centros sanitarios antes de que ingresara el pasado día 4 en el Vall d'Hebron, donde los médicos sí activaron el protocolo de maltrato al ver el estado del menor.

El Ayuntamiento de Pineda de Mar, donde reside la familia, ha convocado para este mediodía un minuto de silencio y una concentración de repulsa ante el suceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión