El Ayuntamiento de Pineda de Mar pide que el padre del bebé fallecido ingrese en prisión

El primer edil del municipio barcelonés ha dicho que la población está de luto por la pérdida y ha pedido "contundencia judicial para un caso que ha generado alarma social".

El bebé, de dos meses, ha fallecido este lunes en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Muere el bebé de Pineda de Mar presuntamente maltratado por su padre tras 15 días en el hospital
Hospital Vall d'Hebron

El alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Xavier Amor, ha pedido este martes que el padre del bebé fallecido este lunes por presuntos malos tratos ingrese en prisión provisional, al igual que ha solicitado la Generalitat.

En declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que se ha realizado este martes ante el consistorio de Pineda de Mar, donde vivía el bebé fallecido, Xavier Amor ha dicho que la población está de luto por la pérdida y ha pedido "contundencia judicial para un caso que ha generado alarma social".

El primer edil también ha hecho un llamamiento a la calma, a pesar de que ha dicho "entender los sentimientos de rabia de la gente" tras conocerse los hechos y el desenlace de la muerte del bebé.

"No se acaba de entender que el padre haya quedado en libertad", ha opinado Amor, al que han acompañado los concejales del resto de partidos con representación en el consistorio de Pineda de Mar.

El padre quedó en libertad tras declarar ante el juez de Arenys de Mar (Barcelona) que lleva este caso, si bien debe presentarse cada semana en el juzgado y se le retiró el pasaporte.

La rabia por el sufrimiento del bebé, junto con el luto, han sido los sentimientos compartidos este martes por una gran parte de los concentrados en la plaza de Catalunya de Pineda durante el minuto de silencio en recuerdo del pequeño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión