Tres mossos heridos en los enfrentamientos con los taxistas en el Parlament

Uno de los agentes ha recibido el impacto de una botella de vidrio en la cabeza.

Los Mossos impidiendo el paso de los taxistas al Parque de la Ciudadela
Los Mossos impidiendo el paso de los taxistas al Parque de la Ciudadela
Efe

Tres agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos de diversa consideración, uno de ellos al recibir el impacto de una botella de vidrio en la cabeza, en los enfrentamientos para intentar evitar que un grupo de taxistas accediera por la fuerza a las puertas del Parlament.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los tres agentes han sufrido lesiones de diversa consideración, como contusiones, por su intervención para intentar mantener el cordón policial ante los taxistas, que intentaban acceder por la fuerza al Parque de la Ciudadela, donde se encuentra el Parlament.

En medio de las escenas de tensión, en las que ha habido varios forcejeos, uno de los mossos ha recibido el impacto en la cabeza de una botella de cristal arrojada por uno de los taxistas, según las fuentes.

Los taxistas pretendían entrar para protestar frente al Parlament por la decisión inicial del departamento de Territorio de fijar una precontratación de 15 minutos de los servicios de los VTC, los vehículos de alquiler con conductor, un tiempo demasiado corto en opinión de este colectivo de trabajadores.

Ante la imposibilidad de entrar en el Parque de la Ciudadela, los taxistas han dado media vuelta, han cortado la Ronda Litoral en ambos sentidos y han ido andando hasta al Puerto de Barcelona, donde un grupo ha rebasado el cordón policial que la Guardia Civil había establecido en los accesos, si bien posteriormente la situación se ha normalizado en esa zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión