Excavada más de la mitad del túnel paralelo al pozo donde se busca a Julen

La grúa que bajará la cápsula metálica de rescate para Julen llega a Totalán. Expertos en explosivos de Guardia Civil se han sumado a las tareas de rescate.

Excavada más de la mitad del túnel paralelo al pozo donde se busca a Julen
Excavada más de la mitad del túnel paralelo al pozo donde se busca a Julen
Reuters/Jon Nazca

Los trabajos de perforación han logrado excavar más de la mitad del túnel de 60 metros de profundidad paralelo al pozo donde cayó Julen, a través del cual el operativo de rescate introducirá una cápsula metálica que permita construir una galería horizontal para acercarse al lugar donde está el pequeño.

Fuentes del operativo han indicado que a las 7.00 se habían excavado 33 de los 60 metros del túnel, cuya perforación se ha visto ralentizada durante la noche por la presencia de una roca de pizarra que se encontraba a los 18 metros de excavación.

Además, el dispositivo ha hormigonado la zona del desmonte para evitar desprendimientos mientras continúa la perforación.

La grúa que bajará la cápsula metálica de rescate para Julen, que se encuentra atrapado desde el pasado domingo en un pozo estrecho y profundo en Totalán (Málaga), ya ha llegado al municipio.

Cuenta con una longitud aproximada de ocho metros y será la máquina que bajará la cápsula metálica de rescate por el túnel vertical.

Expertos en explosivos se suman a las tareas de rescate

Expertos en explosivos de la Guardia Civil han acudido este domingo al operativo de rescate de Julen. No ha trascendido la labor exacta que desarrollarán estos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) que han accedido a la zona de trabajo.

Por otra parte, para afrontar la dureza de la roca encontrada en la prospección del túnel vertical de 60 metros se traslada desde Guadalajara una cabeza perforadora, según han informado a Efe fuentes del operativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión