Garzón se alinea con Pablo Iglesias y remarca que IU cumplirá su acuerdo de concurrir con Podemos

Considera que la unidad no se consigue "dividiendo y creando más partidos o plataformas".

Pablo Iglesias y Alberto Garzón, en una imagen de archivo.
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en la constitución de la Diputación Permanente del Congreso.
EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha dejado claro que su formación mantiene sus planes de concurrir con Podemos en las elecciones de municipales y autonómicas de mayo en la Comunidad de Madrid, desdeñando la propuesta de la alcaldesa Manuela Carmena y de Íñigo Errejón de apostar por la marca 'Más Madrid'.

La carta de Carmena y Errejón a favor de esta nueva plataforma ha sido respondida horas después por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciando que en el ayuntamiento de Madrid podrían aceptar los planes de la alcaldesa, pero que en el resto de la Comunidad de Madrid concurrirán con IU y resto de miembros de Unidos Podemos.

A través de una serie de mensajes en su perfil de Twitter, Alberto Garzón se ha situado del lado de Pablo Iglesias recordando que IU llegó a un acuerdo marco con Podemos el año pasado para concurrir a las elecciones europeas, autonómicas y municipales, acuerdo que fue ratificado por la militancia de IU.

"ES LO CORRECTO"

"Por lo tanto, nuestro compromiso es con ese acuerdo marco que orienta a todo el país. Puede mejorarse y adaptarse, como hicimos en Andalucía, pero las alianzas se construyen pensando en la mayoría trabajadora, buscando la unidad desde lo común --sostiene--. Creemos que es lo correcto".

A su juicio, la unidad no se consigue "dividiendo y creando más partidos o plataformas". "En IU nos debemos a las decisiones colectivas, a lo común. En esa forma de actuar es donde nos reconocemos", remacha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión