El juez envía a prisión a 3 de los 5 yihadistas detenidos en Barcelona y deja a dos en libertad con cautelares

Se trata de la operación denominada 'Alexandría', por la que se ha venido investigando en el último año a un grupo de presuntos yihadistas.

Operación antiyihadista de los Mossos en Barcelona.
Operación antiyihadista de los Mossos en Barcelona.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha dictado prisión incondicional sin fianza para tres de los cinco yihadistas detenidos en Barcelona que este jueves habían pasado a disposición judicial tras escuchar sus declaraciones, y ha dejado a los otros dos en libertad con medidas cautelares.

Los cinco fueron detenidos en una operación de los Mossos d'Escuadra el pasado martes junto a otras doce personas que acabaron quedando en libertad tras declarar en sede policial. Habían sido puestos este jueves a disposición de García Castellón, que les ha venido tomando declaración desde las cinco de la tarde.

Los tres a los que ha enviado a prisión incondicional sin fianza afrontan cargos por presuntos delitos de integración en organización terrorista, enaltecimiento, autoadoctrinamiento y en el caso de uno de ellos, además, delito de tráfico de drogas, hurto y robo con fuerza.

En cuanto a los dos que han quedado en libertad, el juez ha ordenado que se les retire el pasaporte, prohibición de abandonar el país, obligación de designar domicilio y comparecencias semanales en sede judicial.

Se trata de la operación denominada 'Alexandría', por la que se ha venido investigando en el último año a un grupo de presuntos yihadistas que "formaban parte de una organización criminal que había hecho del delito su 'modus' de vida" a través de robos y hurtos y que si bien tenían voluntad de atentar, no contaban con infraestructura ni red logística para poder hacerlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión