Díaz: "El PSOE sabe que tenemos la responsabilidad de frenar a la extrema derecha"

La presidenta de la Junta de Andalucía ha segurado que lo mejor es saber lo que ha pasado en la historia de España para que no se repita en el futuro.

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, junto a la vicepresidenta de la mesa, Verónica Pérez.
Díaz: "El PSOE sabe que tenemos la responsabilidad de frenar a la extrema derecha"
Efe

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha dicho este miércoles que el PSOE sabe que los socialistas andaluces "tienen la responsabilidad de ser el dique de contención o freno de la extrema derecha".

De esta manera ha respondido Susana Díaz a la pregunta de si se siente respaldada por el PSOE federal un poco antes de dejar de ser la presidenta de la Junta cuando sea investido para este cargo el popular Juanma Moreno en el pleno del Parlamento andaluz, que concluirá en unas horas.

"Muchos compañeros, el propio Pedro (Sánchez), saben que el PSOE andaluz tiene la responsabilidad de ser el dique de contención o el freno a la extrema derecha", ha afirmado Susana Díaz.

Ha abundado en que el "pacto antinatura con la extrema derecha hoy ha saltado los Pirineos y Despeñaperros, y saca pecho la extrema derecha en Bruselas con el pacto firmado en Andalucía".

Se ha remitido a la figura de Federico García Lorca, ya que un periodista se ha percatado de que llevaba un libro suyo en las manos, para señalar que el poeta "se ha convertido en protagonista de la sesión de investidura".

Y ha unido la figura de Lorca con la defensa de la memoria histórica y democrática" y ha afirmado que "solo puede haber concordia cuando hay memoria".

Según Díaz, saber lo que ha pasado en la historia de España es la mejor manera para que no se repita en el futuro y para que las generaciones que vienen detrás sean tolerantes y respetuosas.

Y también ha defendido que "no se puede negar que se busque la fosa donde fue enterrado Lorca" a los que reivindican la figura del poeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión