Rescatan una patera con 71 personas en el Estrecho tras localizarla un avión español

La embarcación ha sido rescatada por la Marina marroquí, sin necesidad de que los servicios de Salvamento Marítimo o la Guardia Civil hayan tenido que acudir al rescate.

Llegada al puerto de una patera rescatada en el mar de Alborán.
Imagen de otro rescate a una patera en Alborán.
Efe

Una patera con 71 inmigrantes subsaharianos, entre ellos catorce mujeres, ha sido rescatada en aguas del Estrecho cuando navegaba a la deriva desde el pasado martes.

Según ha informado la activista Helena Maleno, que trabaja con el colectivo de inmigrantes a través de la organización Caminando Fronteras, la patera ha sido localizada por un avión español.

La embarcación ha sido rescatada por la Marina marroquí, sin necesidad de que los servicios de Salvamento Marítimo o la Guardia Civil hayan tenido que acudir al rescate al encontrarse en aguas jurisdiccionales marroquíes.

La patera estaba perdida desde el martes pasado y navegaba a la deriva con 71 personas, entre ellas catorce mujeres, todos ellos subsaharianos.

"Es esencial que los Estados sean responsables y colaboren para proteger el derecho a la vida", ha destacado Helena Maleno en su perfíl de twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión