Políticos condenan el caso de violencia machista en Fuengirola y coinciden en luchar contra la "lacra"

Susana Díaz, ha lamentado que "el horror del terrorismo machista golpea de nuevo a Andalucía".

Susana Díaz.
Susana Díaz.
Efe

La clase política andaluza ha condenado el último caso de violencia de género registrado en Fuengirola (Málaga) en el que una mujer ha sido asesinada presuntamente a manos de su expareja, ya detenido, que también ha herido al hijo menor de ambos.

Así, la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha lamentado que "el horror del terrorismo machista golpea de nuevo a Andalucía". "Leonor tenía 47 años y su expareja la ha asesinado en Fuengirola ante su hijo, de 16 años, que también ha sufrido heridas", ha explicado en una publicación de Twitter.

Al respecto, la secretaria general del PSOE-A ha subrayado que "la violencia de género es una realidad y debemos erradicarla. Todos unidos con las víctimas".

Igualmente, el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha manifestado estar "consternado" ante nuevo caso de violencia machista en Fuengirola.

En este sentido, ha transmitido en un tweet "nuestra más rotunda condena y mayor compromiso para acabar con esta lacra que asesina mujeres. DEP".

Finalmente, la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado el suceso, a la par que ha criticado que "algunos señores sigan negando la violencia machista. No podemos más".

"Hay que seguir profundizando en políticas que afronten estos asesinatos desde la raíz. No vamos a dar ni un solo paso atrás. Nuestros derechos no se negocian", ha concluido en una publicación en la citada red social.

Segunda víctima de violencia machista en lo que va de año

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido su pésame y su cariño a la familia de la mujer asesinada en Fuengirola (Málaga) y ha asegurado que "no cejará" en su empeño por "terminar con esta lacra social".

"Ya son dos las mujeres asesinadas por la violencia machista en los pocos días que llevamos de año. Basta ya de muertes. Nuestro empeño para terminar con esta lacra no cejará. Mi pésame y mi cariño para la familia de la mujer asesinada en Fuengirola", ha escrito Sánchez esta noche en su cuenta de Twitter al conocer este suceso.

La última víctima de la violencia machista es una mujer de 47 años y nacionalidad española que ha fallecido este sábado al ser apuñalada en una vivienda de Fuengirola (Málaga) presuntamente por su expareja, un ciudadano alemán de 50 años que ha sido detenido poco después en Marbella, según han informado fuentes policiales. El hijo de la víctima, un muchacho de 16 años, también ha tenido que ser atendido de heridas leves.

Se trata de la segunda víctima de violencia machista en lo que va de año. El pasado 3 de enero, otra mujer -de 26 años y nacionalidad dominicana- murió tras ser apuñalada supuestamente por su novio, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, en la localidad cántabra de Laredo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión