El PSOE homenajeará en el Senado a los exiliados republicanos

Será al mediodía del 15 de enero con el propósito de reconocer a los españoles "que se enfrentaron al fascismo y fueron derrotados".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El PSOE usa una ley de violencia machista para anular el veto del Senado al techo de gasto
Efe

El grupo socialista en el Senado está preparando un acto para el próximo martes, día 15, con el que pretende rendir homenaje a los republicanos exiliados durante el franquismo, 80 años después del final de la Guerra Civil y el comienzo de la Dictadura franquista.

"Hoy, la democracia española está en deuda con ellos y el Senado será el escenario donde se recordará y agradecerá su lucha y sacrificio", ha manifestado mediante un comunicado el portavoz del grupo socialista en la Cámara Alta, Ander Gil.

El homenaje, en colaboración con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, se celebrará a mediodía del 15 de enero con el propósito de reconocer a los españoles "que se enfrentaron al fascismo y fueron derrotados", explica Gil.

Especial hincapié hace el portavoz en que la Cámara Alta rinda tributo a estas personas mientras el PP y Ciudadanos "usan su mayoría absoluta para imponer su voluntad en el Senado, mientras negocian con la ultraderecha, heredera del fascismo vencedor de 1939, para hacerse con el poder en Andalucía".

Además, hace notar que la representación obtenida por Vox en el Parlamento andaluz permitirá que se incorpore a la Cámara un senador de extrema derecha.

"Las derechas quieren hacer del Senado un lugar inhóspito para el resto de fuerzas políticas", reitera Ander Gil, quien recuerda que el pasado 21 de noviembre PP y Cs se negaron a apoyar una moción para condenar el franquismo, el régimen que obligó a exiliarse a miles de compatriotas a los que se quiere recordar el próximo martes con este "merecido homenaje".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión