'La Mareta', la residencia en Lanzarote donde Sánchez finiquitó los Presupuestos

El presidente del Gobierno pasó el fin de año junto a su familia en esta casa-palacio.

Residencia Real de La Mareta.
Residencia Real de La Mareta.
Google Maps

'La Mareta', ubicada en Lanzarote, fue la residencia escogida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su familia para pasar las fiestas de fin de año. Pero no solo eso. Sánchez aprovechó además la ocasión para dar un último repaso a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 que se aprobarán este viernes en el Consejo de Ministros. 'La Información' ha publicado por primera vez imágenes del interior de esta vivienda diseñada por César Manrique, y que ya utilizaron en su día José Luis Rodríguez Zapatero o José María Aznar.

Durante su periodo de descanso, el jefe del Ejecutivo se mantuvo en contacto telefónico con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y su jefe de gabinete, Iván Redondo, y aprovecharon para dar un último repaso y finiquitar los Presupuestos. De hecho, el presidente no se dejó ver demasiado por la isla -exceptuando sus habituales salidas para practicar deporte- y se mantuvo en su interior la mayor parte del tiempo. Ni si quiera se vió con Zapatero, que también pasó los últimos días del año en Lanzarote y sí aprovecho para hacer algo de turismo.

'La Mareta', situada a orillas del océano atlántico, consta, como publica el citado diario, de una vivienda central, varios 'byungalows, dos piscinas, un lago central e, incluso, un helipuerto. La vivienda principal, pintada en un blanco inmaculado, fue la que utilizaron Sánchez, su esposa y sus hijas para pasar la Nochevieja. Con unas espectaculares vistas al mar, goza de amplios ventanales desde los que tener una vista privilegiada de la puesta de sol. La decoración interior también respeta esas tonalidades blancas que le aportan un aspecto muy veraniego y luminoso.

Asimismo, la zona exterior es igualmente impresionante. La zona de jardines, muy extensa, cuenta con un lago central y da acceso a los 'bungalows' donde se suelen alojar quienes acompañan a la comitiva oficial. La vegetación, típica de las canarias, cuenta con cactus y grandes palmeras alrededor de arena volcánica.

Según asegura el diario 'La Información', aunque no ha sido posible conocer el coste total de la estancia de la familia de Pedro Sánchez en 'La Mareta', sí que han trascendido las cifras de algunos de los trabajos realizados para acondicionarla antes de su llegada. En total son tres trabajos -el traslado de obras de arte desde el Palacio Real de Madrid, la renovación de la red local de comunicaciones y la adquisición de una nueva lavadora semiindustrial- que suman un coste de 27.972 euros.

'La Mareta' fue un regalo ofrecido por parte del rey Hussein II de Jordania a Juan Carlos I en 1989. Desde entonces, fue utilizada por la Familia Real, por Zapatero y Aznar y por algunos dirigentes extranjeros. De hecho, fue en una de las visitas de los Reyes cuando falleció María de las Mercedes, la abuela de Felipe VI. Además, durante el gobierno de Mariano Rajoy se firmó un convenio que permitía su uso para promocionar los intereses turísticos de las islas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión