La Federación de Donantes de Sangre llama a donar ante la caída de reservas

La organización advierte de que la acumulación de días festivos y la alteración en los hábitos diarios, unido a una "notable" presencia de procesos gripales, conduce a "una situación preocupante".

Banco de sangre
Los donantes de sangre de Belver se quedan sin el bocadillo de después
HERALDO

La Federación de Donantes de Sangre ha lanzado un llamamiento a la donación, a la población en general y al colectivo de donantes en particular, para paliar "la caída" que se ha producido en las reservas en esta segunda semana de enero.

Aunque la campaña prenavideña consiguió unas reservas "aceptables" en todos los centros de transfusión del país, la acumulación de días festivos y la alteración en los hábitos diarios, unido a una "notable" presencia de procesos gripales, conduce a "una situación preocupante", ha señalado la organización en un comunicado.

Por ello, la Federación ha hecho un llamamiento a los donantes habituales a que acudan a los puntos de donación que conocen y lo ha extendido al resto de la población, en especial a los jóvenes, a que se incorporen a esta actividad solidaria "de especial trascendencia", que da cobertura a la asistencia sanitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión