El PSOE compara a Ruth Beitia con Trump por sus declaraciones sobre violencia de género

La dirigente 'popular' ha señalado que "se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados".

Ruth Beitia (izq.), en un acto del PP en Cantabria.
Ruth Beitia (izq.), en un acto del PP en Cantabria.
EFE/Pedro Puente Hoyos

El PSOE ha comparado este viernes a la candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por unas declaraciones en las que la dirigente 'popular' ha señalado que "se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados".

"Querida Ruth. Equiparar la violencia contra las mujeres y contra los animales, ambas condenables, te coloca cerca de los Trump. Solo os vamos a recordar a los que piensan como tú en las derechas y en la ultraderecha una cifra: 976 mujeres asesinadas desde 2003 por ser mujeres", han apuntado los socialistas en la cuenta oficial de Twitter del partido.

De esta manera, el PSOE critica las declaraciones que ha realizado esta misma mañana la candidata 'popular' en Cantabria en las que ha apelado a hacer una revisión a la hora de cambiar la ley, aunque ha asegurado que "la mujer es más vulnerable ante el hombre".

"La mujer es más vulnerable ante el hombre, pero sí que es verdad que hay que hacer una revisión a la hora de cambiar la ley. Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados", ha afirmado Beitia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión