Piden un estudio toxicológico que aclare si la víctima de Alicante fue drogada

Tanto los testigos como los primeros agentes que atendieron a la joven observaron que la chica presentaba signos de desorientación compatibles con haber sido narcotizada.

Se investiga si hay al menos otras dos víctimas de los autores de la agresión múltiple en Alicante.
Se investiga si hay al menos otras dos víctimas de los autores de la agresión múltiple en Alicante
Guardia Civil

Los investigadores de la agresión sexual múltiple denunciada la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) han solicitado un estudio toxicológico para aclarar si la víctima había sido drogada.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que tanto los testigos como los primeros agentes que atendieron a la joven, que estaba semidesnuda, observaron que la chica, que no recordaba lo ocurrido, presentaba signos de desorientación compatibles con haber sido narcotizada.

Los resultados de este tipo de exámenes, según han apuntado las fuentes, son lentos y los resultados puede que no estén listos hasta dentro de uno o dos meses.

La persona que alertó a la policía vive en la casa en la que sucedieron los hechos, según han añadido las fuentes, que han añadido que en la planta baja de la vivienda había sido habilitada para celebrar la fiesta por el cambio de año, y uno de los arrestados solía "parar" por ese domicilio.

Los cuatro jóvenes detenidos, de 19, 21, 22 y 24 años, fueron arrestados el día 1. Uno de ellos cuenta con antecedentes por violencia machista y abusos sexuales a una menor, y fueron arrestados como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Además, la investigación señala que grabaron en vídeo la violación.

La investigación es llevada por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d'En Sarrià, y continúa abierta al sospechar que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones parecidas con otras dos mujeres, una cifra que no se descarta que pueda aumentar.

Técnica para detectar la escopolamina o burundanga

El Hospital Clínico de Barcelona decidió en noviembre pasado incluir una técnica específica para detectar la presencia de escopolamina, conocida también popularmente como burundanga, en las analíticas de mujeres que han sufrido una agresión sexual.

La escolopamina se usa en determinados países pasa cometter robos, secuestros exprés y violaciones debido a que anula la capacidad de reacción de la víctima. Normalmente, la sustancia se presenta en forma de polvo o líquido que se disuelve en la bebida o la comida del objetivo.

Consulta las noticias sobre La Manada de Callosa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión