El año militar empieza en Barcelona con un elogio al papel de la mujer

El teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha presidido la Pascual Militar en Barcelona con un elogio al papel que juegan las mujeres en las Fuerzas Armadas

El año militar empieza en Barcelona con un elogio al papel de la mujer
El año militar empieza en Barcelona con un elogio al papel de la mujer
Efe

El teniente general Inspector General del Ejército Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha presidido la Pascual Militar en Barcelona con un elogio al papel que juegan las mujeres en las Fuerzas Armadas, a las que se incorporaron hace tres décadas y donde ya superan el 12,5 % del total de efectivos.

"Las militares ocupan destino en todas y cada una de las unidades (...) y en un futuro habrá mujeres en los más altos cargos, como oficiales generales, si reúnen las condiciones de tiempo de servicio, mérito y capacidad", ha destacado, a modo de ejemplo de cómo se ha modernizado el Ejército desde que entró en vigor la Constitución en 1978.

La celebración del Día de la Pascua Militar ha arrancado puntual, poco antes de las 11:00, en el Palacio de la Capitanía de Barcelona, situado en el paseo de Colón.

Tras la tradicional revista, parada militar y honores al teniente general, ha comenzado oficialmente el año castrense con el discurso de Aznar Ladrón de Guevara y el brindis por el Rey Felipe VI.

En él, el teniente general ha suscrito las palabras del monarca cuando exhorta a "recordar y reconocer los valores que unieron a los españoles" en la Transición.

Así, le ha parafraseado y ha apelado a las siguientes máximas: "Voluntad de entendimiento, vocación de integración y ánimo solidario y generoso, que edifica y cohesiona la fibra moral de nuestra sociedad".

Por otra parte, ha aprovechado su discurso para repasar algunas de las actuaciones en las que ha participado el Ejército español durante el año que se acaba de cerrar, y ha destacado algunas de las previsiones para el año militar que se inicia este 6 de enero.

"Afrontamos el 2019 con nuevos y renovados ánimos, alentados por las ideas transmitidas por el Jefe del Estado: convivencia, confianza, trabajo, esfuerzo, compromiso, ilusión, responsabilidad, respeto y unión", ha agregado.

Asimismo, en el transcurso del acto castrense se ha recordado a los militares fallecidos en acto de servicio en 2018 y se ha condecorado a representantes de las Fuerzas Armadas y de la sociedad civil que han hecho méritos para ellos a lo largo del año pasado.

Entre los asistentes al acto se encontraban la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, y el delegado especial del Gobierno en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión