Un hombre mata a su novia a puñaladas en Cantabria

El agresor, un ecuatoriano de 29 años, ya ha sido detenido.

El presunto crimen ha tenido lugar en Laredo.
El presunto crimen ha tenido lugar en Laredo.

Una mujer de 26 años y natural de la República Dominicana ha muerto esta pasada madrugada en Laredo (Cantabria) apuñalada por su novio, un ecuatoriano de 29 años. El hombre ya ha sido detenido.

La víctima mortal, la primera por violencia en el ámbito de la pareja este año en España, responde a las iniciales de R.A.C.S., y el supuesto autor es T.S.M.R., ha informado Delegación del Gobierno. La víctima tenía una hija de cinco años en su país de origen.

A las 4.05 horas, el 112 recibió una llamada porque un hombre había apuñalado a su novia en interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina.

En el lugar se personaron dos patrullas de la Guardia Civil y los agentes hallaron a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en tórax y sin responder. Efectivos del 061 Cantabria desplazados no pudieron reanimar a la víctima.

El servicios de emergencias 112 del Ejecutivo regional recibió a las 4.05 de esta madrugada el aviso de este presunto caso de violencia machista, que de confirmarse sería el primero del año en España. El pasado año, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, son 976 las mujeres víctimas mortales de esta lacra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión