Menu lateral amp
Violencia de género

El Gobierno de Cantabria estudia personarse en la causa judicial por el asesinato en Laredo

Miguel Ángel Revilla y Eva Díaz acudirán a mediodía a un minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de la localidad.

Europa Press Actualizada 03/01/2019 a las 11:01
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en imagen de archivo.Efe


El Gobierno de Cantabria ha condenado este jueves el crimen machista acontecido esta madrugada en Laredo, en el que un ecuatoriano de 29 años ha asesinado a su pareja, una dominicana de 26 años, y ha mostrado su interés en personarse en la causa judicial.

En un comunicado, el Ejecutivo cántabro ha expresado su "consternación" y su "más enérgica repulsa" por la muerte por violencia de género de esta joven dominicana en Laredo, y ha señalado que se trata de un "duro golpe" para toda la sociedad cántabra.

El Ejecutivo ha trasladado todo su respaldo a la familia de la fallecida y ha anunciado su interés de personarse en la causa judicial en "apoyo y acompañamiento" a todas las víctimas que sufran este tipo de actos criminales.

En este sentido, ha defendido unas instituciones y unos partidos políticos "a la altura de las circunstancias" para hacer frente a este "grave problema social" y ha hecho un llamamiento a la unidad para combatir la violencia de género y construir "entre todos" una sociedad más igualitaria.

"La participación de todos es necesaria para acabar con esta lacra", ha remarcado el Gobierno.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Diaz Tezanos, acudirán a mediodía al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Laredo en repulsa por este asesinato.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual