Una avería del tren a Madrid detiene a 162 pasajeros durante dos horas en Cáceres
Los viajeros han llegado a destino con más de cuatro horas de retraso
Un total de 162 pasajeros que realizaban el trayecto entre Badajoz y Madrid han pasado dos horas parados esta noche a la altura de Navalmoral de la Mata (Cáceres), debido a una avería mecánica en el convoy, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe. En total, el viaje acumuló un retraso de cuatro horas y diez minutos.
Después de iniciar el trayecto en la estación de Badajoz, el tren ha experimentado problemas a su paso por Navalmoral de la Mata, en Cáceres, a las 22.10. En esta localidad ha permanecido parado y sin luz durante unas dos horas.
Al filo de la medianoche, los pasajeros han tenido que abandonar el convoy para realizar en autobús el final del trayecto hasta la estación de Atocha, en Madrid. Finalmente los viajeros han llegado a destino con más de cuatro horas de retraso.
Según denuncian colectivos sociales que reclaman la modernización de la comunicación ferroviaria en Extremadura, este se trata del tercer problema de este tipo en lo que va de 2019. Extremadura en Red ha compartido lo ocurrido a través de Twitter.
A las 3:40 acaba la odisea en #tren y bus #Badajoz - #Madrid, que tendría que haber llegado a las 23:10. Tercera incidencia de 2019 . Ahora toca dormir, pero mañana seguiremos haciendo ruido para reclamar la dignidad de #Extremadura #TrenDignoYa #CorredorSudoesteIbérico pic.twitter.com/PpTqn1AjXd
Extremadura en Red (@extremadurared) 2 de enero de 2019