Ciudadanos ve a Sánchez "capaz de desguazar España con tal de estar en la Moncloa"

José María Espejo-Saavedra se muestra optimista de cara a 2019 porque la formación naranja "va a entrar en las instituciones con más fuerza".

Pedro Sánchez confirma el fallo en su libro y asegura que “va a ser subsanado”
Pedro Sánchez confirma el fallo en su libro y asegura que “va a ser subsanado”

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, ha opinado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "capaz de poner España al servicio de los separatistas, de desguazar España con tal de estar unos meses más en la Moncloa".

En declaraciones a los periodistas, el dirigente de Ciudadanos ha sostenido que Sánchez accedió al Gobierno gracias al "pacto de la vergüenza" que suscribió con los independentistas y con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, lo que "provoca que más de la mitad de los catalanes se sientan ahora mismo desamparados". "Y todo porque el señor Sánchez pretende continuar unos meses más en el Gobierno y poder seguir viajando en helicóptero", ha dicho.

A su juicio, Sánchez ha puesto los presupuestos generales del Estado, "que tienen las herramientas y los instrumentos para mejorar la vida de todos los españoles, en manos del señor Torra, que es una persona que quiere separarse de España y que considera a los españoles como bestias taradas".

"Al final -ha proseguido el vicepresidente segundo del Parlament- los españoles estamos en manos del señor Torra y del señor Puigdemont gracias a Pedro Sánchez".

Por otra parte, ha vaticinado que esta noche Quim Torra, en su discurso de valoración del año 2018, "seguramente volverá a insultar y a despreciar a más de la mitad de los catalanes que no se sienten ni son independentistas".

Entiende que el "pacto de la vergüenza" permite que "no se aplique la Constitución, ni el artículo 155 para restaurar la legalidad, que sigue rompiéndose", después de que "en Cataluña el señor Puigdemont inició un golpe que continuó el señor Torra".

Asimismo, ha criticado que en el Parlament "no se haya aprobado ni una sola ley y se vulneran las leyes constantemente una tras otra y cada día por parte de los independentistas, que no tienen ni siquiera la dignidad de aprobar leyes que vayan en beneficio de todos los catalanes".

De cara a 2019, sin embargo, ve "motivos para el optimismo", ya que Ciudadanos "va a entrar en las instituciones con más fuerza que la que tiene ahora" y, tal y como ocurrirá en Andalucía, "vamos a abrir ventanas, a levantar las alfombras después de 35 años de régimen socialista, de casos de corrupción clarísimos".

Respecto al hecho de que la Generalitat abandone en enero el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), Espejo-Saavedra ha dicho que es un instrumento que "ha permitido que los servicios sociales más importantes sigan funcionando en Cataluña a pesar de que los dirigentes separatistas han destinado el dinero de los catalanes a promocionar la independencia, el separatismo y un proyecto fracasado".

En cuanto a las críticas del líder de Vox, Santiago Abascal, a Ciudadanos y al candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha aseverado que su formación prefiere tener "como amigo y candidato a una persona que ha sido primer ministro de Francia y que es un europeísta convencido que a la señora Le Pen".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión