Rescatan a 12 inmigrantes en Cartagena y localizan una patera con 24 en Lanzarote

Entre los inmigrantes llegados a Lanzarote había tres menores.

Fotografía facilitada por la guardia civil de la patera que naufragó este lunes, en la que viajaban cuarenta personas.
Hallado un quinto cadáver de la patera zozobrada este lunes en Cádiz
Efe

Doce inmigrantes fueron rescatados este viernes por la noche por una patrullera de la Guardia Civil en aguas de Cartagena, informa Cruz Roja Región de Murcia.

Un equipo de emergencias de Cruz Roja atendió a los inmigrantes en el puerto de Cartagena, uno de los cuales precisó asistencia sanitaria in situ sin requerir traslado a un centro sanitario.

Estos doce inmigrantes se suman a los 43 rescatados el viernes en la misma zona y a los 48 de la semana pasada, en una nueva oleada de pateras que aprovechan el buen tiempo reinante para realizar el trayecto desde Argelia.

Según fuentes oficiales, 1.660 personas han llegado a las costas murcianas en el año 2018, mientras que en 2017 esa cifra fue de 2.078 personas, 418 menos que el año a punto de finalizar.

Otra patera, esta con 24 migrantes a bordo, todos varones y tres de ellos menores, fue localizada el viernes por la noche a algo menos de una milla de la costa de Famara, en el municipio lanzaroteño de Teguise, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche, cuando Cruz Roja fue alertada de la localización de una patera por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, Salvamento Marítimo y el Centro de Coordinación Regional de Canarias.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que intervino con una ambulancia de soporte vital básico y dos todoterrenos.

De 21.50 a 02.30 horas, recursos de Cruz Roja han intervenido en este dispositivo. El Centro de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC) ha informado al Cecoes 1-1-2 de la movilización del ERIE de atención humanitaria a inmigrantes (AHI).

El ERIE ha atendido socio-sanitariamente a los migrantes y les ha facilitado mantas, alimentos, ropa y calzado. Los 21 varones adultos y los 3 menores se encontraban en buenas condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión