Animalistas y cazadores denuncian el cruel maltrato de un hombre a un zorro hasta matarlo

Piden la colaboración ciudadana para poder identificar al individuo que aparece en un vídeo para denunciarlo ante la Guardia Civil.

Pacma compartió este jueves, a través de su cuenta de Twitter, un duro vídeo en el que se puede ver como un cazador maltrata a un zorro, ya herido, hasta su muerte. El Partido Animalista advirtió de la crudeza de las imágenes y pidió el fin de la violencia en los montes. El cazador lanza por los aires al animal y le propina patadas, golpes y pisotones hasta comprobar, con aspecto aparentemente orgulloso, que ya no respira.

(Las imágenes pueden herir sensibilidades)


¿Este tipo de personas son las que "velan" por la naturaleza y las que "garantizan" un equilibrio del ecosistema? ¡BASTA de violencia en nuestros montes!


PACMA es el único partido político que lucha contra la caza. #YoNoDisparo


?? @Marcoslrua pic.twitter.com/tBWFeynOCV

— PACMA (@PartidoPACMA) 27 de diciembre de 2018

El vídeo fue originalmente compartido por Marcos Irua, un activista y naturalista gallego, quien aseguró en su tuit que este es el "modus operandi" que "el lobby cinegético no quiere que veas". El mensaje ya ha alcanzado, la mañana de este viernes, las 1.300 respuestas y ha sido compartido más de 3.600 veces. Todos los comentarios critican el comportamiento cruel del individuo del vídeo, aunque muchos han asegurado que no es, como aseguraba el tuitero, un comportamiento habitual en la caza: "Yo soy cazador y eso es tan repugnante que merece 10 años de cárcel, qué vergüenza", reza una de las respuestas.

Pacma ha pedido ayuda a sus seguidores para identificar al individuo que aparece en el vídeo y poder así denunciarlo a la Guardia Civil. 

El colectivo cinegético también denunciará

También la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha asegurado que denunciará al protagonista de este "lamentable" vídeo que muestra "un ensañamiento injustificable". Según informó la RFEC en un comunicado, sus servicios jurídicos ya están preparando la denuncia contra el individuo que aparece en el vídeo, a falta de conocer su identidad. El ente federativo ha solicitado la colaboración de cazadores y ciudadanos en general para su rápida identificación y así agilizar la tramitación de la citada denuncia.

“Su actitud es despreciable y todo el colectivo está condenando su comportamiento”, ha indicado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, quien ha añadido que desde la RFEC se va a proponer a las comunidades autónomas que cada vez que un “cazador” sea identificado en un vídeo llevando a cabo un comportamiento semejante, se le quite la licencia de caza de por vida, así como la tarjeta federativa. 

“Defendemos la caza sostenible y condenamos el ensañamiento de este individuo que, por supuesto, no representa al colectivo cinegético, siempre respetuoso con el cumplimiento de la normativa cinegética”, ha insistido López Maraver, que ha lamentado que los animalistas aprovechen para criminalizar a todo el colectivo cinegético por "este despreciable comportamiento". "Todos los cazadores están condenando firmemente los hechos mostrados en el vídeo", ha zanjado el presidente de la RFEC.

Pide colaboración para su identificación

Propondrá a CCAA que actitudes semejantes conlleven pérdida de licencia de #caza de por vida y de tarjeta federativa

?? https://t.co/jAs3YNb4XR pic.twitter.com/1W8mGTCzY7

— RFEC (@RFECaza) 27 de diciembre de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión