Buscan a una menor de 15 años desparecida en Navarra hace cinco días

Estaba en un centro de menores bajo la tutela del Gobierno foral.

Olaia Moreno Area ha sido trasladada de nuevo al centro de menores.
Se trata de Olaia Moreno Area y solicitan ayuda para encontrarla.
Twitter

La Guardia Civil busca a una joven de 15 años, llamada Olaia Moreno Area, desaparecida desde el pasado día 22 de diciembre en Zolina-Aranguren.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil y SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta solicitando ayuda para localizar a esta menor, de 1,54 de estatura, ojos castaños y pelo ondulado largo castaño.

Olaia sólo tiene 15 años y ha #desaparecido en #Zolina-Aranguren. #Navarra. ¿Si la has visto?

Llama:

?? #062 ?? #091 ??#112

Tu RT no cuesta nada y puede ayudarla. pic.twitter.com/aJ2wH6L31s

— Guardia Civil (@guardiacivil) 25 de diciembre de 2018

En su descripción, la Guardia Civil y SOS Desaparecidos también explican que la joven lleva piercing en la lengua, que es de complexión delgada y que tiene una cicatriz en la cara.

Según El Diario de Navarra, la Policía foral trabaja con la hipótesis de una desaparición "a priori voluntaria" y "sin indicios de que sea de riesgo" en el caso de la adolescente que no ha vuelto al centro de menores de Navarra donde reside desde que el pasado día 22 se fugó junto a otra compañera que sí ha regresado.

Iosune Area, madre de Olaia Moreno Area, ha explicado que la menor que está desaparecida desde el pasado 22 de diciembre, y ha criticado que dicho centro, gestionado por el Gobierno de Navarra, tardó dos días en notificarle la desaparición.

En una pregunta en la plataforma Osoigo.com al Parlamento de Navarra, Iosune Area ha cuestionado "el motivo de la tardanza en la notificación". "¿Tiene que intervenir la familia para que la denuncia se haga efectiva? ¿para qué sirve entonces este centro?", ha señalado.

Según explica Osoigo.com en un comunicado, Olaia Moreno "se fugó el pasado día 22 del centro de menores de la localidad navarra de Zolina- Aranguren, pero no fue hasta el día 24 cuando el centro de menores, gestionado por el Gobierno de Navarra, que tiene la guarda de la menor, informó a su familia".

Hay dos denuncias interpuestas, una por parte de la familia y otra del centro, lo que ha conllevado que la Policía foral haya comenzado una investigación que se centra en contrastar las informaciones que "hablan de posibles localizaciones, ubicaciones o personas con las que pueda estar", aunque por el momento "no hay novedades".

En caso de tener alguna información sobre el paradero de la joven, la Guardia Civil pide dar aviso en el teléfono 062, 091 o 112.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión