Rafael Nadal dona un millón de euros a afectados por la riada de Sant Llorenç

El tenista acudió a sacar fango de casas y negocios al día siguiente de la torrentada que arrasó el pueblo.

Rafa Nadal achicando agua este miércoles en Mallorca.
Rafa Nadal achicando agua en Mallorca.
Efe

El tenista Rafael Nadal ha donado un millón de euros a los damnificados por la riada que el pasado 9 de octubre mató a trece personas y arrasó viviendas e infraestructuras en el municipio mallorquín de Sant Llorenç.

El Ayuntamiento de Sant Llorenç ha informado de la donación del tenista manacorense en una nota pública de agradecimiento en su nombre y en el de todos los vecinos.

"Sabemos de su inmenso afecto y humanidad, que es tan grande como su talento y sus resultados, y nos lo ha demostrado dentro y fuera de las pistas", ha indicado el consistorio.

El Ayuntamiento destaca que la aportación de Nadal se suma a los casi 1,64 millones de euros recaudados en aportaciones de particulares y empresas hasta el momento, lo que supone que la donación del deportista representa el 37 % del total.

En un vídeo difundido por el consistorio, el alcalde, Mateu Puigròs, resalta que el tenista de Manacor he hecho su donación a pesar de que no ha podido disputar el partido benéfico de exhibición que había organizado para ayudar a los damnificados.

Nadal tuvo que suspender el partido solidario que había programado para el 7 de diciembre cuando a principios de noviembre se sometió a una operación del tobillo derecho.

El tenista, natural de un municipio colindante con Sant Llorenç, acudió a sacar fango de casas y negocios al día siguiente de la torrentada que arrasó el pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión