Detenidos 45 miembros de tres bandas traficantes de droga en el área Barcelona

Las tres organizaciones eran independientes entre sí, aunque compartían la misma persona que les ponía en contacto con quienes les abastecían de drogas.

El autor de los abusos, detenido por los Mossos, permanece en dependencias policiales.
Los mossos podrán marcharse a la Policía Nacional pero no a la Guardia Civil
Wikipedia

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado tres bandas de traficantes que suministraban droga en el área de Barcelona y han detenido a 45 de sus presuntos miembros, a quienes han intervenido 25 kilos de cocaína y 5 de marihuana, además de otras drogas sintéticas y cuatro armas de fuego.

Las tres organizaciones eran independientes entre sí, aunque compartían los servicios de la persona que les hacía de enlace con quienes les suministraban las drogas, han informado los Mossos.

La investigación policial se inició el pasado mes de marzo, cuando se detectaron diferentes puntos de venta de drogas, en especial cocaína y marihuana, en el barrio de Besós de Barcelona y en el de La Mina de Sant Adrián de Besós.

Los vendedores ofrecían su mercancía en la calle o desde sus domicilios, aunque no permitían que los toxicómanos consumieran en las viviendas.

Tras constatar la existencia de tres grupos de traficantes, los investigadores determinaron que no existía relación entre ellos, más allá del hecho de que compartían a la misma persona que les ponía en contacto con quienes les abastecían de drogas, otros tres grupos de narcos que actuaban en diferentes puntos del área metropolitana.

Una de estas organizaciones operaba desde Hospitalet de Llobregat y San Andrés de la Barca y estaba formada por 13 ciudadanos peruanos que utilizaban 'mulas' para introducir la cocaína en España.

El segundo grupo estaba integrado por cuatro ciudadanos dominicanos que abastecían de cocaína a terceras personas que trapicheaban con drogas, y el tercero lo formaban 10 españoles que disponían de plantaciones de marihuana en Lissá de Vall y San Celoni y que distribuían esta droga entre los vendedores finales o a través de sus domicilios en San Adrián de Besós.

El pasado día 11, los Mossos practicaron las 45 detenciones -33 hombres y 12 mujeres- y llevaron a cabo 37 registros en los domicilios de los detenidos en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, San Adrián de Besós, Badalona, Lissá de Vall, Fogás de Monclús, San Andrés de la Barca, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y San Feliú de Llobregat.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona tomó declaración a 32 de los detenidos -el resto quedó a la espera de ser citados por el juez-, mandó a prisión a 12 de ellos y al resto lo dejó en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión