Un médico español, entre los 4 fallecidos al estrellarse en Portugal un helicóptero sanitario

Los cuatro ocupantes del aparato han perido la vida a unos 15 kilómetros de Oporto.

Imagen de archivo de un helicóptero del INEM portugués.
Imagen de archivo de un helicóptero del INEM portugués.

Los cuatro ocupantes del helicóptero de emergencia sanitaria desaparecido el sábado en el norte de Portugal murieron al accidentarse el aparato, informaron esta madrugada las autoridades lusas.

El Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) agregó en su cuenta de Twitter que la aeronave, en la que iban el piloto y el copiloto, un médico y un enfermero, fue localizado a las 01.30  en la Sierra de Pias, comarca de Valongo, a unos 15 kilómetros de Oporto.

El médico es el español Luis Vega, de 50 años, natural de La Coruña. Vega trabajaba en el Hospital de Santa Maria da Feira (Aveiro) desde hacía casi dos décadas y formaba parte del equipo de urgencias del INEM.

El helicóptero había sido dado por desaparecido hacia las 19.50, tras lo cual personal de diversos organismos de socorro emprendieron su búsqueda.

Según el INEM, el incidente ocurrió a una altura en la que había condiciones meteorológicas "bastante adversas", y serán las autoridades competentes las que llevarán a cabo una investigación de las causas del accidente.

El aparato regresaba de la ciudad lusa de Bragança, próxima a la frontera española con Zamora, tras dejar en un hospital de Oporto a un paciente de 76 años que sufría problemas cardiacos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión