Un traficante, hospitalizado dos semanas, expulsa 145 envoltorios con hachís

La Ertzaintza le ha detenido tras ser dado de alta en el Hospital de Cruces (Vizcaya).

Un traficante que actuaba de 'mula' ha permanecido dos semanas ingresado en el Hospital de Cruces (Vizcaya), tras expulsar 145 envoltorios con hachís que llevaba en su organismo, ha informado la Ertzaintza, que le ha detenido tras ser dado de alta en el hospital.

El hombre sufrió una indisposición el pasado día 26 de noviembre cuando se encontraba en la zona de tránsito del aeropuerto de Loiu. Debido a su estado se le envió en ambulancia al hospital de Cruces, donde permaneció sedado y entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos, y expulsó de su organismo un total de 145 'bellotas' o envoltorios que contenían hachís.

Tras las pruebas y exploraciones, desde el Hospital se alertó a la Ertzaintza de esta circunstancia, y los agentes averiguaron que este varón, de 39 años y afincado en la provincia de Granada, había estado alojado en un hotel cercano a la capital vizcaína la víspera de su hospitalización.

Además, se confirmó que una semana antes había efectuado un viaje a la ciudad marroquí de Tánger, donde al parecer se había aprovisionado del hachís.

Con posterioridad habría introducido dicha sustancia estupefaciente en su organismo en forma de bellotas para eludir los controles policiales. De esta forma pudo introducir la droga en la península.

Ayer, martes, una vez que el presunto traficante fue dado de alta en el hospital, agentes de la Ertzaintza le arrestaron bajo la acusación de un delito contra la salud pública y fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Baracaldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión