Robles llega a Afganistán a visitar las tropas y a reiterar el compromiso con la paz

Los militares españoles se encuentran trabajando en la operación 'Reconstrucción en Afganistán'.

Margarita Robles en su viaje a Afganistán para visitar a las tropas españolas y conocer la labor que realizan.
Robles llega a Afganistán a visitar las tropas y a reiterar el compromiso con la paz
Efe

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha llegado este martes a Afganistán para visitar a las tropas españolas y conocer de primera mano la labor que realizan como parte de la operación internacional para reconstruir este país.

A su llegada al aeropuerto de Kabul, donde está la base internacional, la ministra fue recibida por el jefe de contingente, el coronel Luis del Río, quien ha explicado la situación política y de seguridad en que se encuentra el país.

Del Río está al frente del contingente español, actualmente compuesto por 67 efectivos de los cuales, 8 son militares en el Cuartel General de la Operación; 14 militares forman parte de Elemento Nacional de Apoyo y otros 45 militares confirman la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) en el marco de la operación "Resolute Support".

Como parte de la operación 'Reconstrucción en Afganistán' en el seno de la misión "Resolute Support", los españoles son responsables del entrenamiento, asesoramiento y asistencia a los órganos y centros logísticos afganos.

Este programa constituye la contribución española al esfuerzo internacional para capacitar a Afganistán a ejercer su soberanía y sus responsabilidades nacionales de seguridad.

La operación Resolute Support se inició el 1 de enero de 2015 como resultado de la transición de la anterior misión internacional "International Security Assistance Forces (ISAF), que concluyó en diciembre de 2014.

A lo largo de su visita, la ministra tiene previsto mantener una entrevista con las altas autoridades del Gobierno afgano a quienes reiterará la voluntad de España de mantener su apoyo para la pacificación y reconstrucción del país.

Así, tiene previsto explicar que, como parte de los esfuerzos españoles en la lucha contra el terrorismo, España considera que la seguridad y estabilidad duradera de Afganistán "sigue siendo un pilar básico en las relaciones entre ambos países.

Robles también se encontrará con el general italiano Salvatore Camporeale quien está al mando de las operaciones de la OTAN.

Además, se reunirá con la responsable del programa de la ONU Mujeres en Afganistán, Aleta Miller para conocer los programas que desarrolla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión