Montón admite que su máster no es el trabajo del que más orgullosa se siente

Asegura que ahora lo podría hacer mejor porque cuenta con más experiencia y preparación.

La jueza archiva el caso sobre el máster de la exministra Carmen Montón

La exministra de Sanidad Carmen Montón ha admitido que el máster que cursó y por el que tuvo que dimitir tras ser acusada de un delito de plagio "no es el trabajo del que más orgullosa" se siente de su vida profesional, y que ahora lo podría hacer mejor porque cuenta con más experiencia y preparación.

En declaraciones a la Ser, en el programa de Hora 25, Montón ha comentado también que "ahora es muy pronto para decir que quiere volver a la primera línea" de la vida política, pero que no tiene intención de irse porque está "en su ADN", por lo que seguirá, ya sea "en la sala de máquinas, remando o en el timón".

Montón ha reconocido que "no sabía hacer bien algo que era importante", pero ha recalcado que lo llevó a cabo "sin voluntad de usurpar" ni de "lucrarse de la propiedad intelectual de nadie", como así se ha demostrado con el archivo del caso por la juez dado a conocer hoy.

Ha subrayado también que tanto la Fiscalía como la acusación particular ejercida por la Universidad Rey Juan Carlos, donde cursó el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género del Instituto de Derecho Público, han dejado "claro" que no recibió "trato de favor ni privilegio" alguno, y que lo cursó como una alumna más.

"No supe hacer bien algo que era importante", ha afirmado la exministra de Sanidad, quien ha destacado que no hubo "voluntad de usurpar ni lucrase de la propiedad intelectual de nadie".

Montón, que sigue siendo diputada por Valencia, ha considerado que su caso es distinto al del presidente del PP, Pablo Casado, -archivado por el Tribunal Supremo y sobre el que no ha querido pronunciarse-, y al de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), a quien se ha dictado hoy auto de procesamiento.

La exministra, en cuanto a la denuncia anónima que dio origen a su causa, ha manifestado que "tiene sospechas" sobre quién la pudo presentar, pero que en "todo caso hay que preguntar a quién le conviene más que estemos fuera de la vida política".

Al ser preguntada por su dimisión, por la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y por la petición de cese al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por la multa a la que se le ha condenado por la compra de acciones de Abengoa, Montón ha considerado que "hay más celo ahora para acabar con el Gobierno" del PSOE: "al Gobierno de Pedro Sánchez no se lo están poniendo fácil".

Montón también ha insistido en que tras conocer el archivo de su caso al considerar la juez que no cometió delito de plagio está aún "más tranquila" que el día que dimitió porque esta decisión judicial reafirma las palabras que pronunció ese día. 

Etiquetas