El diputado de ERC Jordi Salvador dice que Borrell fue como un futbolista que simula una acción que no pasó

El diputado de ERC asegura que varios miembros del PSOE sentados "en las primeras filas del hemiciclo" le han enviado mensajes admitiendo que el escupitajo no existió.

Un VAR para analizar un supuesto escupitajo en el Congreso
Un VAR para analizar un supuesto escupitajo en el Congreso

El diputado de ERC Jordi Salvador ha vuelto a negar la acusación de Josep Borrell de haberlo escupido y ha dicho que el ministro actuó como "un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado", y ha añadido que varios diputados del PSOE le han enviado mensajes admitiendo que el hecho no existió.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Salvador ha afirmado que el ministro de Asuntos Exteriores actuó con "mala fe" al ponerle en la "diana", y ha relatado que tiene su correo personal "colapsado con gente insultando".

El diputado republicano ha considerado que Borrell "debería pedir disculpas", tras reiterar que "en ningún momento" el pasado miércoles escupió ni le hizo "absolutamente nada".

"Todos los que estaban alrededor de Borrell, nadie más hizo un gesto. El que lo quiera creer y el que no, también. Fue como un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado", ha añadido.

Además, ha asegurado haber recibido "mensajes de WhatsApp de compañeros socialistas" sentados "en las primeras filas del hemiciclo" en los que admiten que no había habido tal escupitajo, aunque dijo que no iba a mencionar sus nombres.

Por su parte, el diputado Gabriel Rufián ha respondido al llamamiento a bajar la crispación hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diciendo que espera que "lo diga por su ministro, hooligan y mentiroso desde ayer".

Rufián ha considerado que Borrell "puso la diana" a Salvador "a sabiendas de que era mentira" el presunto escupitajo.

"Sabemos que esto es así con nosotros. Si contestamos nos pasa todo esto y hablarán de las formas. Quieren que miremos para el techo y nos dejemos hacer. Y no, vamos a plantar cara", ha enfatizado.

Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Tardá, ha informado de que si la presidenta del Congreso, Ana Pastor, convoca a su grupos para hablar de este asunto, acudirán a la reunión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión