¿Escupió un diputado de ERC a Josep Borrell al abandonar el pleno?

Así lo denunció el ministro de Exteriores. Se trataría de Jordi Salvador, quien lo ha negado.

Momento en el que los diputados de ERC abandonan el pleno
Momento en el que los diputados de ERC abandonan el pleno
Efe

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha denunciado que un diputado de ERC, que no ha querido identificar, le ha escupido, en el momento en que los parlamentarios republicanos abandonaban el pleno en protesta por la expulsión de su portavoz, Gabriel Rufián.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha expulsado a Rufián del hemiciclo tras ser llamado al orden por tres veces al protagonizar un duro rifirrafe con Borrell, a quien ha llamado "fascista" y ha interrumpido desde su escaño de pie y gesticulando durante varias ocasiones.

Tras ser expulsado por Pastor, el resto de diputados de ERC han abandonado también el hemiciclo y en ese momento, según Borrell, uno de ellos que ha pasado a su lado, le ha escupido.

El diputado de ERC que supuestamente ha escupido Borrell, Jordi Salvador, ha negado que lo haya hecho, y en declaraciones a EFE, ha asegurado que al pasar junto al ministro se ha limitado a hacer un gesto de "buff" ante la situación creada.


pic.twitter.com/pSpqIcsiNl

— Naranjito (@yosoynaranjito_) 21 de noviembre de 2018

Ha aclarado que se trataba de una situación "personal" entre ambos relacionada con el libro 'Deconstruint Sociedad Civil Catalana (SCC)' de Jordi Borràs que le regaló Salvador a Borrell en una ocasión.

El diputado independentista ha aseverado que "es mentira" que haya escupido al ministro porque "jamás" lo ha hecho con nadie.

"Jamás escupiría a nadie. No soy así", ha dicho Salvador.

Rufián le acusa de mentir

Por su parte, el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, ha asegurado que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, es un "hooligan" y un "mentiroso" por haber dicho que un diputado republicano le ha escupido, y ha remarcado que pone "totalmente" las manos en el fuego de que eso no ha ocurrido.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rufián ha reclamado que "las 155 cámaras", un número que, ha ironizado "les gusta mucho", analicen juzguen lo sucedido.

"Lo que pasará es que no saldrá absolutamente nada y no se mostrará", ha considerado Rufián con respecto al presunto escupitajo denunciado por el ministro Borrell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión