Seis meses de cárcel a una alumna por agredir a una profesora con una silla

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CC. OO. en Málaga ha animado a denunciar estas situaciones de violencia en los centros educativos y a "no sentir vergüenza".

Imagen de archivo.
Seis meses de cárcel a una alumna por agredir a una profesora con una silla

El Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga ha condenado a una alumna de un Instituto de Educación Secundaria de Mijas a seis meses de prisión por agredir a una profesora tras propinarle una patada a una silla que estaba situada entre ambas, lo que le causó una lesión por la que requirió asistencia médica.

Los hechos sucedieron el pasado febrero cuando la alumna, mayor de edad, formuló quejas durante un examen de Inglés con la intención de boicotearlo, y tras finalizar la prueba discutió con la docente y le dio una patada a una silla, que golpeó a la profesora, a la que le causó una lesión en la parte superior de la tibia.

A continuación, la joven manifestó en tono jocoso: "cállate, que todavía no te he hecho nada", según señala la resolución judicial, facilitada a Efe por CC. OO., sindicato al que acudió la maestra.

La alumna ha sido condenada como autora de un delito de atentado a la autoridad a la pena de seis meses de prisión, así como responsable de un delito leve de lesiones a una multa de 180 euros, a indemnizar en 125 euros a la profesora por las lesiones causadas y al pago de las costas procesales.

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CC. OO. en Málaga, Félix Martín, ha animado a denunciar estas situaciones de violencia en los centros educativos y "no sentir vergüenza", ya que forma parte de la educación del alumnado y del conjunto de la sociedad que se sepa que las actitudes violentas "tienen consecuencias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión