El PP suspende el acuerdo para renovar el CGPJ y exige el cese de la ministra Delgado

El partido de Casado considera "acertada" la decisión de Marchena y critica la "irresponsabilidad" del Gobierno por filtrar detalles de la negociación.

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto
?Maroto reitera ante el juez la "repugnancia" que le produce Bárcenas
Efe

El Partido Popular ha anunciado este martes por la mañana que suspende el acuerdo con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras conocerse que el juez Manuel Marchena ha renunciado a ser candidato para presidir el órgano de gobierno de los jueces, y atribuye al Gobierno socialista la responsabilidad por esta decisión.

Así lo han confirmado fuentes del PP que consideran "acertada" la decisión de Marchena y que critican la "irresponsabilidad" del Gobierno por filtrar detalles de la negociación. "Anuncio que el PP da por roto el acuerdo y suspendemos la renovación hasta que la ministra Delgado sea cesada. Es la más cuestionada", ha asegurado el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El partido que lidera Pablo Casado ha anunciado además que va a reclamar la reforma del sistema de elección y a buscar el consenso parlamentario para llevarla a cabo.

Maroto ha defendido la "dignidad" de Marchena y ha dicho "comprender" y "compartir" su decisión de descartarse para el puesto. "Se ha puesto en duda su independencia", ha lamentado.

El dirigente 'popular' ha defendido la "responsabilidad institucional" del PP por haber negociado la renovación y haber llegado a un acuerdo en "tiempo y forma", pero da esta opción por "rota".

"Esa opción está rota y la culpa es del Gobierno por filtrar el contenido de las negociaciones, poner su nombre en la picota y dejarle en mal lugar", ha espetado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión