Calvo, sobre las elecciones: "Cuando el presidente considere que se han alcanzado los objetivos sociales, convocará"

Si no hubiera Presupuestos, el Gobierno seguiría tomando decisiones "con los reales decretos leyes".

Carmen Calvo en una imagen de archivo.
Calvo reprocha a Montserrat su "performance" en la sesión de control
Ballesteros/EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha indicado este martes, sobre la convocatoria de elecciones anticipadas, que aunque "algunos querrían ir a las urnas mañana", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará cuando "considere que se han alcanzado los objetivos sociales".

Calvo, durante su participación en Toledo en el foro 'Enclave mujeres', ha destacado la coherencia "desde el minuto uno" del presidente del Gobierno al asegurar que gobernarían solos, que restaurarían "todo lo que se pueda" y luego habría elecciones. "No nos hemos movido" de ni uno solo de esos elementos, ha manifestado.

Así, tras indicar que Sánchez primero dijo 'no' a "dejar un partido condenado y lleno de corrupción deteriorando el sistema y las instituciones de nuestro país", consciente de que no podía dejar gobernar "a una derecha minada de corrupción", luego se fijó como objetivo no "negociar con nadie nada" y gobernar "solos".

En este sentido, se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado para asegurar que el Gobierno seguirá tomando decisiones, si es con las cuentas aprobadas "estupendo" y si no hay presupuestos "con los reales decretos leyes", que -como ha subrayado- "son leyes que se debaten en el Parlamento y tienen que ser votadas".

Al respecto, ha asegurado que "el tope de utilización de reales decretos lo tuvo Rajoy en 2012" cuando "hizo 29 teniendo mayoría absoluta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión