Margarita Robles dice que el Ejército sí estará sin "ninguna duda" en el Salón de la Enseñanza en Barcelona

La ministra de Defensa ha instado a los partidos políticos a respetar a las Fuerzas Armadas.

Día de las Fuerzas Armadas en Logroño.
Día de las Fuerzas Armadas en Logroño.
EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el Ejército sin "ninguna duda" va a estar presente en el Salón de la Enseñanza en Barcelona y ha instado a las distintas fuerzas políticas a "respetar" a las Fuerzas Armadas y a no hacer "una utilización partidista" de ellas.

"Si van a estar, que no haya ninguna duda, en la Feria de Barcelona, como lo están en muchísimas otras ferias y como lo han estado en el mes de octubre en el Salón Náutico de Barcelona", ha asegurado la ministra en rueda de prensa al término de la reunión conjunta de los ministros de Defensa y Exteriores de la UE, al ser preguntada por los motivos de la supuesta ausencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza.

Robles ha dejado claro que "las Fuerzas Armadas no pertenecen a ningún partido político, son del Estado", "hay que tener confianza en ellas" y ha defendido por tanto que "sería bueno que todas las fuerzas políticas respetarán a las fuerzas armadas" y no hicieran "una utilización partidista" de las mismas.

"No me parece adecuado que hay partidos políticos que quieren estar utilizando si las fuerzas armadas están o no están", ha afeado.

Robles ha puesto en valor la "gran profesionalidad" de las Fuerzas Armadas españolas, que están presentes "en todos los lugares requeridos", desde las "grandes misiones" hasta "lugares pequeños como una determinada feria".

"El ejército español sí que va a estar en la feria de Barcelona como está en todos los lugares del mundo, defendiendo la paz, la seguridad y la libertad", ha incidido, insistiendo en el compromiso del Gobierno actual de "potenciar al máximo" las Fuerzas Armadas, que son "un ejemplo en el mundo" y "en España".

La ministra ha rechazado la idea de que el Ministerio de Defensa haya reculado sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la Feria de la Enseñanza. "Está documentado en nuestra petición de participación" en la Feria, ha precisado la ministra, que ha explicado que lo que ha podido plantear la duda era la celebración de la feria por las elecciones municipales.

"Se puede haber planteado la duda de cómo había elecciones municipales, que a lo mejor no se celebraba el salón. Esa es la duda que se pudo haber plantado", ha zanjado.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, también se ha felicitado de la presencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de Enseñanza de Barcelona y ha puesto en valor también el "altísimo grado de preparación profesional" del Ejército español y su "extraordinario nivel intelectual y técnico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión