El partido de Revilla se presentará a las elecciones generales si son en mayo

El presidente cántabro ha descartado que sea él el candidato en las generales.

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en rueda de prensa.
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en rueda de prensa.
Efe

El presidente cántabro y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha anunciado este lunes que la formación se presentará a las elecciones generales si se celebran en mayo junto a las autonómicas, municipales y europeas.

Revilla ha dicho a los periodistas en el Parlamento que la prioridad del PRC es concurrir a las elecciones autonómicas y municipales, aunque "se verá obligado a presentarse a las elecciones generales" si se convocan en mayo.

Así lo ha afirmado al ser preguntado por las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien este lunes ha afirmado que "no es descartable" que el 26 de mayo se celebren también las elecciones generales, posibilidad que no ha descartado el presidente Pedro Sánchez.

"Aunque la prioridad siempre del Partido Regionalista es concurrir a las elecciones autonómicas y municipales, si ese día va a haber en algunos sitios hasta cinco urnas, Senado, Congreso, Autonómicas, Municipales y Juntas Vecinales, pues entonces el PRC se verá obligado a presentarse a las elecciones generales", ha asegurado Revilla, tras señalar que la posibilidad de "un superdomingo electoral" cambia "un poco" el panorama político cántabro.

Preguntado sobre quién sería el candidato en las generales, ha recordado que el PRC tiene "muchos afiliados, más de 9.000", y puede ser "cualquiera" y ha descartado que vaya a ser él porque encabezará la lista autonómica.

En sus 40 años de historia, el PRC se ha presentado tres veces a unas generales, la última en noviembre de 2011 con Revilla como cabeza de lista al Congreso, y no consiguió representación en ninguna de los dos cámaras. La primera vez fue en 1993 y en 1979 solo registró candidatura al Senado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión