Casado: "El PP no admitirá ninguna cesión sobre la soberanía de Gibraltar"

El presidente del PP ha presumido de que su partido ha hecho "rectificar" al Gobierno.

Pablo Casado en una imagen de archivo.
El presidente del PP, Pablo Casado.
Chema Moya/Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, ha subrayado este lunes que su partido no va a admitir ninguna cesión en la reivindicación histórica de soberanía sobre Gibraltar. "Gibraltar español", ha proclamado.

Ha sido en la reunión del comité de dirección del PP de Huelva, donde además ha presumido de que su partido ha hecho "rectificar" al Gobierno, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, haya planteado en Bruselas sus reticencias ante la fórmula empleada en el acuerdo del "brexit" sobre las negociaciones del futuro vínculo con Gibraltar.

Según Borrell, el descontento se refiere a "un artículo nuevo que ha aparecido el miércoles" y que no habían tenido ocasión de ver antes, el 184, que habla de la negociación y aplicación de acuerdos entre la UE y el Reino Unido una vez concluya el periodo de transición, en el que se seguirá aplicando la legislación comunitaria en el territorio británico.

Casado ha interpretado esa situación como una "rectificación" del Gobierno. "Por fin nos hace caso y por fin toma en serio nuestras advertencias sobre su dejación de obligaciones y sobre su traición" a los intereses de España en la negociación del "brexit", ha enfatizado.

"Gibraltar no puede seguir siendo una excepción (en Europa) avalada por la irresponsabilidad de los gobiernos socialistas", ha añadido.

Después de insistir en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy había dejado "totalmente encarrilado" este asunto, el Gobierno de Pedro Sánchez había "cedido en todo" y "no había hecho absolutamente nada".

Y ha sido ahora, gracias a la presión del PP, tanto en el Parlamento como actos públicos, "al Gobierno de España no le ha quedado más remedio que informar de que quieren revisar un punto del acuerdo el 'brexit'" para sacar el asunto del Gibraltar.

Para el líder del PP, su partido demuestra así que vuelve a tener la iniciativa "y vuelve a hacer rectificar al irresponsable Gobierno de España". "Los socialistas sólo aciertan cuando rectifican", ha reiterado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión