Detenido un hombre reclamado en Francia por abusos a tres menores

Los abusos habrían ocurrido entre 2007 y 2009 cuando trabajaba como 'au pair'.

La detención se produjo en Sant Blai de Planes (Alicante).
Detenido un hombre reclamado en Francia por abusos a tres menores
Google Maps

La Policía Nacional ha detenido en Sant Blai de Planes (Alicante) a un hombre de 38 años reclamado por las autoridades francesas por varios delitos de abuso sexual a menores cometidos cuando ejercía de 'au pair'.

El arresto del sospechoso, de nacionalidad española, tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, en una operación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, con colaboración internacional a través de la Oficina Sirene.

Según detalla una nota de prensa de la Policía Nacional, los hechos sucedieron entre septiembre de 2007 y julio de 2009, cuando el ahora detenido residía en Francia y trabajaba de "canguro" cuidando a tres menores de 15 años, de los cuales presuntamente abusó sexualmente.

Los agentes tuvieron conocimiento de que a esta persona le constaba en vigor una orden de detención y entrega con fines de extradición y que podía estar residiendo en la provincia de Alicante, por lo que establecieron un dispositivo para su localización.

El arresto tuvo lugar un día después de entrar en vigor la orden europea de su búsqueda y detención, cuando el pasado 9 de noviembre, los agentes localizaron al fugitivo en un domicilio de la localidad de San Blai de Planes.

El fugitivo, que se enfrenta en Francia a una condena máxima de diez años de prisión y una inhabilitación para trabajar con menores de 30 meses, ha pasado ya a disposición del Juzgado Central de Instrucción de guardia de la Audiencia Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión