Nuevas pintadas amarillas de Arran contra la casa del juez Llanera

Los Mossos han abierto una investigación para identificar a los jóvenes de esta organización vinculada a la CUP que han arrojado pintura en el portal de su domicilio en Sant Cugat.

Encapuchados lanzan botes de pintura amarilla contra la casa del juez Llarena
Encapuchados lanzan botes de pintura amarilla contra la casa del juez Llarena

Los Mossos d'Esquadra investigan la nueva acción de Arrran contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. En esta ocasión, jóvenes de esta organización juvenil vinculada a la CUP han arrojado pintura amarilla en el portal de uno de sus domicilios en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

El pasado mes de marzo, Arran ya realizó una acción similar frente a la casa de Llarena en Das (Gerona), con pintadas en el asfalto en las que le acusaban de "fascista", aunque posteriormente un grupo de militantes de Ciudadanos acudió al lugar con cepillos y productos para borrarlas.

En su cuenta en Twitter, Arran ha colgado este miércoles un vídeo en el que se observa cómo dos jóvenes llegan a un portal y arrojan pintura de color amarillo sobre la puerta acristalada de entrada.

El vídeo viene acompañado de un mensaje: "El pueblo manda, Arran obedece. Ocho meses después, por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalamos al juez Llarena como símbolo del régimen del 78".

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los responsables de la acción con pintura amarilla contra la casa del magistrado del Tribunal Supremo que instruyó la causa por el proceso soberanista.

Según ha informado la policía catalana, los Mossos han recibido un aviso del incidente y han abierto la investigación, mientras que están pendientes de recibir denuncia.

La portavoz de Arran, Núria Martí, ha explicado en declaraciones a los medios en la Ciudad de la Justicia que han realizado la acción contra Llarena porque "la juventud se tiene que dotar de las herramientas que tenga a su alcance para atacar un sistema judicial heredero del franquismo".

Ha considerado que Llarena es uno de los principales símbolos de la Justicia y ha afirmado que atacarán "las veces que haga falta la justicia española y sus herramientas represivas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión