La Fiscalía se opone a la creación de OTRAS porque fue "en fraude de ley" y para "legalizar" la prostitución

Ejido ha argumentado que "no cabe" la sindicación para "ejercer unas pretendidas relaciones laborales" que "incluso pueden ser delictivas".

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.
La Audiencia Nacional absuelve a los policías vinculados con la 'gao ping'
Wikipedia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha alegado que la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS) fue creada "en fraude de ley" para permitir y regular "cualquier actividad sexual", incluida la prostitución, y por tanto, para fines distintos a los previstos por la legalidad.

Así lo ha expuesto el fiscal de la Audiencia Nacional, Benito Ejido, durante la celebración este miércoles 14 de noviembre de la vista en la que se ha analizado el recurso presentado por la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma 8 de Marzo de Sevilla contra los estatutos del sindicato. Según ha argumentado, "no cabe" la sindicación para "ejercer unas pretendidas relaciones laborales" que "incluso pueden ser delictivas"".

"Si no, se hubiera excluido expresamente la prostitución en los estatutos. ¿Y por qué no se ha hecho? Porque se pretende usar esta vía para legalizar la prostitución", ha alegado. En este sentido, ha añadido que si lo que se quiere es legalizar esta actividad deberá hacerse "por otra vía", no por la vía judicial que aplica las leyes y el derecho.

También estaba prevista la celebración de otra vista para abordar el recurso que, por su parte, presentó la asociación pro Derechos Humanos L'Escola, dirigida en concreto contra la inscripción del sindicato que hizo la Dirección General de Trabajo. Sin embargo, ésta ha sido suspendida hasta que el tribunal haya dictado sentencia sobre la legalidad de los estatutos de la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión