El PP denuncia el uso "denigrante" de Barberá en el cartel de un concierto

El grupo musical valenciano ha pedido perdón y ha sostenido que no tenían intención de ofender.

Foto archivo de Rita Barberá
Foto de archivo de Rita Barberá.
Efe

El PP presentará una moción urgente ante el pleno del Ayuntamiento de Valencia para que todos los grupos rechacen que se haga un uso "denigrante" de la imagen de la exalcaldesa y exsenadora del PP Rita Barberá en el cartel promocional de un concierto de Los Mocetones en una discoteca madrileña.

Este grupo musical valenciano, que ha decidido suspender el concierto anunciado en la discoteca Fun House de Madrid, ha pedido perdón a quienes se hayan sentido molestos por una "publicidad satírica" que, según sostienen a través de las redes sociales, no tenía intención de ofender.

"En ningún momento tuvimos la intención de convertir un simple concierto de Rock & Roll en otra cosa. No se iba a parodiar, de ninguna de las maneras, a la exalcaldesa de Valencia", ha añadido el grupo.

En el cartel, difundido por el grupo en redes sociales, se enmarcaba la actuación en el segundo aniversario de la muerte de la dirigente del PP y se aseguraba que el "concierto-homenaje-tributo" solo es "apto para gente de pulso firme", con botellas de whisky junto a la imagen de Barberá.

Los 'populares' valencianos han presentado la moción porque ven "denigrante" que se ofrezca una imagen "irrespetuosa" y "grosera" de la exalcaldesa.

El portavoz municipal del PP en Valencia, Eusebio Monzó, ha manifestado que "este tipo de actos desacreditan a quienes los promueven o defienden" y ha considerado "necesario" que todos los concejales del Ayuntamiento expresen "su rechazo a este acto".

Monzó ha añadido que en la moción proponen que el Ayuntamiento rechace este tipo de iniciativas que "pretenden sacar rédito económico o propagandístico mediante el uso del insulto de un ser humano que, en el caso de Rita Barberá, no puede defenderse" y considera "una exigencia democrática que los miembros de la Corporación defiendan como institución a quien representó a todos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión