Los menores involucrados en la agresión sexual de Santa Coloma no estaban tutelados... y no se sabe por qué

Las pruebas radiológicas han confirmado que dos de los quince jóvenes detenidos son menores.

Las cámaras de vigilancia del metro captaron los tocamientos y vejaciones que sufrió la joven.
Detenidos 15 jóvenes en Santa Coloma de Gramenet por una agresión sexual

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha asegurado este martes que una de sus primeras actuaciones respecto a la agresión sexual ocurrida en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) es analizar por qué los dos menores implicados no estaban en la red de protección de menores de la Generalitat.

Las pruebas radiológicas han confirmado que dos de los quince jóvenes detenidos por la agresión sexual sufrida por una joven en el metro de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) son menores de edad.

La policía local de Santa Coloma detuvo a quince jóvenes acusados de abusos sexuales a una joven y de agredir a su pareja con un arma blanca durante una pelea en una parada de la línea 9 del metro.

Ninguno de los quince detenidos están bajo tutela de la Generalitat y solo uno de ellos estuvo bajo el amparo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia hace tres años, según aseguró a los periodistas la secretaria general de la DGAIA, Georgina Oliva.

En rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu del gobierno catalán, Artadi ha confirmado que por la información de la que dispone la Generalitat, esos dos menores no estaban en su red.

"Una de las primeras actuaciones es intentar entender por qué no estaban en la red de protección de menores", ha señalado, recordando que "la voluntad del Govern es que estén siempre en la red de protección, para encontrar el máximo de oportunidades para estos chicos o adolescentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión