El Regimiento de Pontoneros instalará un puente militar desmontable en Artá

El Ejército de Tierra levantará el puente, después de que las lluvias torrenciales derribaran el ya existente, en un periodo de alrededor de cuatro días.

Soldados del Regimiento de Pontoneros prospectan el lugar con más indicios de la batalla de Cutanda.
Soldados del Regimiento de Pontoneros prospectan el lugar con más indicios de la batalla de Cutanda.
j. i.

El Ministerio de Defensa ha autorizado la instalación de un puente militar desmontable en Artá, en la carretera Ma-12 que va del Puerto de Alcudia a dicho municipio, después de que la torrentada por las lluvias torrenciales del pasado 9 de octubre derribaran el existente, y que montará el regimiento de pontoneros de Zaragoza.

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Artá solicitaron la semana pasada dicho puente militar, porque los aguaceros hicieron caer la pasarela que da acceso a la población, ha recordado la institución insular en un comunicado.

La estructura que se ha autorizado es un puente Bailey T-S de 15,24 metros de longitud, calzada de cinco metros y un peso máximo autorizado de 60 toneladas.

El Ejército de Tierra instalará esta infraestructura, por medio de dicho regimiento, cuyos miembros ya se han desplazado a Mallorca para iniciar la provisión de material.

En cuanto al plazo de ejecución del proyecto, se calcula, si la meteorología lo permite, que el terreno para instalar la estructura estará listo en unas dos semanas y posteriormente el Ejército levantará el puente en 4 días aproximadamente.

La circulación por el puente provisional se hará en un único sentido, de entrada en Artà.

En caso de necesidad, por motivos excepcionales, se podrá regular el tráfico alternativo por el puente con semáforos.

La limitación de velocidad cuando se atraviese el puente será de 20 km/h y la distancia mínima entre vehículos deberá ser de cinco metros. Además, para motivos de seguridad, la pasarela se cerrará de 23 a 7 horas de la mañana.

Otra de las medidas acordadas es que, en caso de aviso meteorológico naranja por lluvias en la zona, la Policía Local de Artá y el personal técnico de la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad vigilarán el puente de forma permanente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión