Cs: "Es bueno dar el mensaje de que los políticos tienen que cumplir la ley"

Villegas se ha referido así a la resolución del Tribunal de Cuentas, que ha condenado a Artur Mas y a otros ex cargos autonómicos a devolver casi cinco millones de euros.

El número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
Cs: "Es bueno dar el mensaje de que los políticos tienen que cumplir la ley"
Efe

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ve como algo "bueno" que las instituciones funcionen y que se traslade a los ciudadanos el mensaje de que "los políticos tienen que cumplir las leyes" y que si no lo hacen, hay consecuencias.

Villegas, en una rueda de prensa en la sede madrileña de la calle de Alcalá al término de la Ejecutiva nacional, ha aludido de este modo a la resolución del Tribunal de Cuentas, que ha condenado al expresidente catalán Artur Mas y a otros ex altos cargos autonómicos a devolver casi cinco millones de euros gastados por la Generalitat en la consulta independentista ilegal del 9 de noviembre 2014.

Este tipo de dictámenes demuestra, ha añadido Villegas, que no hay políticos que puedan estar "por encima de la justicia y de las leyes" y tanto en Cataluña como en España ha habido algunos que se han creído que estaban por encima del Estado de derecho.

Y cuando eso sucede, ha insistido el número dos de Cs, la Justicia tiene que actuar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión