Casi 180 inmigrantes rescatados y ya van 13 muertos en naufragio de pateras

Según los últimos datos facilitados por Salvamento Marítimo

Rescatados 180 inmigrantes.
Rescatados 180 inmigrantes.

Cerca de 180 inmigrantes han sido rescatados cuando se dirigían en pateras a las costas españolas, en una jornada en que la Guardia Civil ha hallado el decimotercer cadáver de los ocupantes de la embarcación que naufragó el pasado lunes en la playa de los Caños de Meca (Cádiz).

Según los últimos datos facilitados por Salvamento Marítimo, ascienden a 161 los inmigrantes rescatados de seis pateras que navegaban en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar.

En el mar de Alborán fueron rescatados hasta primeras horas de la tarde 139 personas que navegaban a bordo de tres pateras, varias de ellas sobrecargadas, por lo que fueron auxiliadas de inmediato.

Entre ellos se encuentran 17 mujeres y 3 niños, que han sido trasladados al barco de Salvamento Marítimo "Mastelero", que continúa en la zona a la espera de posibles nuevos rescates.

En el Estrecho de Gibraltar son 22 las personas rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja a lo largo de la mañana, cuando navegaban en tres pateras.

Los inmigrantes, entre los que se ha identificado a una mujer y a seis menores, han sido trasladados al barco de Salvamento Marítimo María Zambrano, que también continúa desplegado en la zona por si es necesario realizar nuevos rescates.

Y en Ceuta, la Guardia Civil ha interceptado una embarcación tipo patera en la que viajaban 18 inmigrantes, todos ellos adultos y marroquíes.

La patera fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, comprobando que la misma se dirigía hacia las costas peninsulares con 18 inmigrantes marroquíes a bordo, todos ellos adultos.

La embarcación de Salvamento Marítimo 'Atria', con base en Ceuta, acudió a la zona para rescatar a los inmigrantes, los cuales fueron trasladados hasta el puerto deportivo de Ceuta para realizar las comprobaciones de sus identidades.

Y cerca de la playa gaditana de los Caños de Meca un pescador encontró esta mañana el cuerpo sin vida de una de las personas que viajaba en la patera que naufragó a 150 metros de la orilla el pasado lunes y en la que iban más de 40 inmigrantes magrebíes.

El cuerpo ha sido rescatado del mar den la misma zona en la que días atrás aparecieron otros doce cadáveres

La Guardia Civil ha señalado que debido al avanzado estado de descomposición del cadáver es complicado saber la edad del individuo, que viajaba sin chaleco salvavidas. El patrón de la embarcación y su ayudante ya fueron detenidos y se decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión