Empujan escaleras abajo a un hombre con una bandera y una gorra de España en el metro de Barcelona

Un vigilante capturó al agresor, pero tuvo que dejarlo escapar tras ser increpado por los amigos de éste.

La imagen del agredido ha sido compartida a través de las redes sociales.
La imagen del agredido ha sido compartida a través de las redes sociales.
Efe

Un hombre de 30 años ha sido empujado escaleras abajo en el metro de Barcelona por portar una bandera de España y una gorra con la misma enseña. Según testigos presenciales, no medió discusión previa y el agresor exclamó "mori España" (muera España) antes de atacar a la víctima, que resultó herida de gravedad en la cabeza y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia.

El vigilante de la estación se lanzó a perseguir al violento y le dio captura, pero tuvo que dejarlo escapar ante las amenazas de los amigos del agresor. El suceso ha tenido lugar en la parada de Urquinaona en torno a las 14.00, tras la manifestación de Jusapol que ha terminado con cargas de los Mossos contra los CDR independentistas.

Por su parte, la Guardia Urbana ha abierto diligencias sobre los hechos ocurridos tras ser alertada del incidente, aunque la investigación corre a cargo de los Mossos d'Esquadra.

La agresión ha sucedido después de que unos 1.500 manifestantes de Jusapol se movilizaran este sábado en Barcelona a la vez que 400 independentistas convocados por los CDR -datos según la Guardia Urbana- protestaban contra su presencia sin que los diferentes grupos hayan entrado en contacto.

Los manifestantes de la asociación policial han marchado desde la Via Laietana --delante de la Jefatura de Policía-- hasta el Arc de Triomf, en el paseo Lluís Companys, y han gritado consignas a favor de la equiparación salarial durante el recorrido de los asistentes, que la organización ha cifrado al terminar entre 50.000 y 70.000.

Grupos de independentistas se han concentrado cerca del final del recorrido de Jusapol, en la plaza André Malraux y al final del paseo Sant Joan, donde los Mossos d'Esquadra han evitado que ambas manifestaciones llegaran a entrar en contacto con cargas puntuales contra los convocados por los CDR. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión