Marlaska asegura que la mujer del equipaje "ha estado controlada en todo momento durante el viaje"

El ministro de Interior ha subrayado "la buena coordinación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra" y ha asegurado que la ciudadanía puede sentirse segura.

La Policía Nacional durante el desalojo de la estación de Atocha.
Marlaska asegura que la mujer del equipaje "ha estado controlada en todo momento durante el viaje"
Efe

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado este miércoles que "ha estado controlada en todo momento" la mujer cuyo equipaje ha provocado una falsa alarma de explosivos en la estación de Sants en Barcelona y en la de Atocha en Madrid esta mañana.

Grande-Marlaska, en su visita al cuartel de la Guardia Civil de la localidad soriana de Berlanga de Duero, ha subrayado la buena coordinación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra después de que la hebilla de un cinturón con forma de granada motivara una alerta por un posible artefacto explosivo en ambas estaciones de tren, y los consiguientes desalojos.

Según ha explicado el ministro, "se ha detectado la posibilidad de que hubiera un artefacto en un equipaje, se ha dado aviso al respecto y ha funcionado maravillosamente bien la coordinación entre Mossos y el Cuerpo Nacional de Policía".

"Han dado la indicación perfecta y la portadora del equipaje ha estado controlada en todo momento en su viaje desde Barcelona a Atocha. Una vez que esta persona ha llegado a Madrid, se la ha podido sacar del tren, y comprobar que no había ningún artefacto", ha precisado Grande-Marlaska.

Los protocolos han funcionado de la forma debida y "maravillosamente", ha insistido el ministro, quien ha asegurado que la ciudadanía puede sentirse segura.

Ha subrayado también la buena coordinación entre el Ministerio y la Consejería de Interior del Govern catalán.

La compañía Adif ha abierto una investigación interna para aclarar posibles fallos en el control de acceso a los trenes de alta velocidad de la estación de Sants de Barcelona.

Según ha informado a Efe un portavoz de la compañía ferroviaria, la investigación se llevará a cabo en colaboración con la empresa Prosegur, que es la encargada de la seguridad privada que controla los accesos a los trenes del AVE en Sants.

No obstante, el retraso en dar aviso a la policía catalana por parte de los equipos de seguridad ha facilitado que la pasajera con la maleta sospechosa se montara en un tren con dirección a Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión