Buscan por tercer día a los inmigrantes desaparecidos de la patera naufragada en Cádiz

La Guardia Civil ha vuelto a reanudar el operativo de búsqueda por mar y aire para encontrar a las más de diez personas desaparecidas.

Efectivos de la Guardia Civil trasladan el cuerpo sin vida de la quinta persona fallecida.
Buscan por tercer día a los inmigrantes desaparecidos de la patera naufragada en Cádiz
Efe

La Guardia Civil ha reanudado este miércoles, por tercer día consecutivo, la búsqueda de más de diez inmigrantes que viajaban en una patera naufragada el pasado lunes frente a la playa de Caños de Meca, en Cádiz, y que continúan desaparecidos.

Según han informado fuentes del instituto armado, el operativo de búsqueda se ha vuelto a desplegar esta mañana por mar y aire para encontrar a los inmigrantes, que formaban parte de una expedición de unas 40 personas.

El lunes, poco después del naufragio, que se produjo al chocar la patera contra una roca cuando llegaban a la costa, fueron rescatados 22 inmigrantes con vida, nueve de ellos menores, y cuatro cadáveres.

Ayer fue hallado el cadáver de otro inmigrante que, por sus características, iba en la patera siniestrada.

La Guardia Civil cree que puede haber supervivientes que, tras alcanzar la costa, se escondieran entre los apartamentos, ahora poco habitados, para continuar su huida con más facilidad sin ser interceptados por los agentes, pero no descarta tampoco que haya más fallecidos y que otros ocupantes de la patera se ahogaran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión