Tensión en Alsasua durante el acto de España Ciudadana

El acto en el que interviene Albert Rivera está centrado en el apoyo a los dos guardias civiles y sus parejas agredidos hace dos años en Alsasua

Tensión en Alsasua durante el acto de España Ciudadana
Tensión en Alsasua durante el acto de España Ciudadana
Efe

La Guardia Civil y la Policía Foral han desplegado este domingo en Alsasua un fuerte dispositivo policial con motivo del acto convocado por la plataforma España Ciudadana, en el que intervendrá esta mañana el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, además del filósofo Fernando Savater y la víctima de ETA Beatriz Sánchez.

A lo largo de la mañana un grupo de personas ha secundando una movilización de rechazo, al igual que ya ocurriera el sábado por la tarde con una manifestación que tuvo como lema 'Dejad Alsasua en paz'.

Precisamente, miembros de esta protesta han querido acallar la intervención de Beatriz Sánchez, hija de un guardia civil víctima del atentado de la casa cuartel de Zaragoza:

A lo largo de la mañana un grupo de personas ha secundando una movilización de rechazo, al igual que ya ocurriera el sábado por la tarde con una manifestación que tuvo como lema 'Dejad Alsasua en paz'.

El acto en el que interviene Albert Rivera está centrado en el apoyo a los dos guardias civiles y sus parejas agredidos hace dos años en Alsasua así como en "la defensa de los valores democráticos en España y Europa".

Protestas contra el acto

Cientos de personas protestan en las calles de Alsasua contra el acto organizado por España Ciudadana que reúne esta mañana en la localidad navarra a dirigentes de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, lo que ha dado lugar a algunos momentos de tensión.

Los momentos de mayor tensión se han vivido cuando pasadas las once de la mañana han empezado a llegar al pueblo los asistentes al acto organizado por España Ciudadana, muchos de ellos con banderas españolas y con gritos de "viva España, viva la Guardia Civil".

Estos gritos han sido respondidos con silbidos y con signos de reprobación en euskera con lemas como "fuera de aquí" o "fuera fascistas".

Mientras tanto, en la Plaza de Iortia, a iniciativa de la asamblea 'Vecinos de Alsasua', se celebra un acto pacífico y festivo de respuesta a lo que consideran un "agravio más, pero con unas dosis de ensañamiento que difícilmente pueden entenderse más allá de oscuros intereses y de una práctica con claras reminiscencias fascistas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión