Ascienden a 55 los inmigrantes rescatados en el Estrecho

Las dos últimas intervenciones se han producido cuando el buque María Zambrano ha localizado una lancha hinchable de juguete a remos con ocho varones magrebíes a bordo

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han sido los encargados de rescatarlos.
Ascienden a 55 los inmigrantes rescatados en el Estrecho
Carlos Barba

El número de inmigrantes rescatados este sábado en el estrecho de Gibraltar asciende ya a 55, después de que efectivos de Salvamento Marítimo hayan rescatado a los diez ocupantes de dos nuevas pateras.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, las dos últimas intervenciones se han producido cuando el buque María Zambrano ha localizado una lancha hinchable de juguete a remos con ocho varones magrebíes a bordo, y luego otra embarcación de las mismas características con otros dos hombres.

Estas actuaciones se suman a las que han tenido lugar a primeras horas de la mañana, cuando el mismo buque ha rescatado sobre las 7.00 horas, y a una milla y media de Punta Camarinal, a los 36 ocupantes de una patera, entre ellos nueve mujeres y cinco niños.

Los cinco menores y cuatro mujeres -sus madres- han sido trasladados por la embarcación Salvamar Arcturus al puerto de Tarifa (Cádiz), mientras que el resto de los rescatados han sido transbordados al María Zambrano, que permanece en la zona ante la posibilidad de localizar más pateras.

Por su parte, la embarcación Salvamar Denébola ha localizado poco después otra patera con nueve varones de origen magrebí que han sido traslados al puerto de Algeciras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión